En abril de 2009, los estados miembros asignaron a la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) el mandato de ejecutar un proyecto piloto destinado a crear centros de apoyo a la tecnología y la innovación (CATI) en el marco de la Agenda para el Desarrollo.

En particular, el objetivo del proyecto es responder a la recomendación 8 de la Agenda para el Desarrollo, que insta a la OMPI a que facilite “el acceso de las oficinas nacionales de los países en desarrollo, especialmente los PMA y sus organizaciones regionales y subregionales de P.I., a las bases de datos especializadas […]” .

Desde enero de 2014, el proyecto ha sido incorporado plenamente a las actividades ordinarias de la OMPI y forma parte del programa sobre Servicios de acceso a la información y a los conocimientos.

En Colombia el ente rector de la Propiedad Intelectual es la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con quien ACOPI Bolívar ha firmado un acuerdo para tener dentro de ACOPI Bolívar el primer Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación de Cartagena.

Como CATI, en ACOPI Bolívar ofrecemos los siguientes servicios:

 

 

 

 

zona comercial cartagena
SUBIR